Estudio de mercado


Realmente a un cliente no se le puede abordar de esta forma, pero es un buen ejemplo de lo que es un estudio de mercado.


  • ¿Como saber que productos crear?
  • ¿Quién va a ser nuestro publico objetivo?
  • ¿Cuánto y de que vamos a fabricar?


Son preguntas que nos debemos realizar antes de dar inicio a la producción masiva, por suerte poseemos una herramienta que nos ayudará a saber, que, cuanto y de que, será el próximo producto.


El estudio de mercado, nos permite tener una imagen global de la contingencia comercial, este trabajo consiste en hacer participe al futuro consumidor, de nuestra empresa, en productos nuevos, modificaciones o bien en la búsqueda de un publico objetivo, como son los niños para Mc Donald´s.


Para confeccionar un estudio de mercado, se debe analizar que es lo que se quiere saber, para aquello se listará una serie de cuestionamientos y posterior a esto se debe elegir los que mejor se acomoden a la realidad que se desea medir, por ejemplo si nuestra empresa es un restaurante, debemos partir por consultarle al futuro cliente si es fumador o no, esto dará una visión global que permitirá saber si debemos o no crear un área fumadores por ejemplo o bien cuantos de los futuros comensales gusta de los mariscos. Eso solo por dar una pauta a la creación de esta lista de cotejo, el cual en la empresa es conocida como estudio de mercado, el estudio de mercado escrito puede ir acompañado de pequeñas degustaciones para que así sea mas atrayente para el cliente, a este se invita a opinar sobre los productos probados y al mismo tiempo se completa la pauta siendo lo mas objetivo posible, con respecto al producto degustado.



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